|  

La agencia calificadora proyecta una tasa media anual de crecimiento hacia el 2028 de 11.8% como resultado de un incremento sostenido en el número de torres de telecomunicaciones, así como la tarifa promedio anual.

3 No me gusta0

 

La agencia calificadora de riesgo crediticio HR Ratings asignó las calificaciones de "AAA2" con Perspectiva Estable para Fibra Sites por el crecimiento constante en el Flujo Libre de Efectivo (FLE) estimado hacia los próximos 5 años.

Según las proyecciones de la calificadora mexicana, se espera que alcance niveles de 4,740 millones de pesos (mdp) el FLE en los últimos 12 meses al segundo trimestre del 2028 (2T28).

También prevé un aumento sostenido en sus ingresos, proyectando alcanzar 11,028 mdp para el mismo periodo, impulsado por la creciente demanda del mercado debido a los avances tecnológicos y la necesidad de procesar una mayor cantidad de datos.

 

La estructura de gastos de la Fibra se mantendrá estable, lo que le permitirá alcanzar un margen EBITDA de 94.8% para el 2T28, en comparación con el 94.0% registrado en el 2T22.

 

Para hacer frente a sus requerimientos de efectivo, se espera que Fibra Sites adquiera deuda por 2,000 mdp durante el 2T23, así como una deuda neta promedio de alrededor de 3,056 mdp para el 2026. En el segundo trimestre la deuda ascendió a 2,056 mdp.

La calificación otorgada también considera el respaldo operativo y financiero que el Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura (Fibra E) recibe de otras partes relacionadas, como Banco Inbursa y Operadora CICSA.

Fibra Sites se dedica al arrendamiento de torres de telecomunicaciones, y en este rubro HR Ratings proyecta una tasa media anual de crecimiento hacia el 2028 de 11.8% como resultado de un incremento sostenido en el número de torres, así como la tarifa promedio anual.