|  

Este viernes los Fideicomisos de inversión en bienes raíces venderán bonos vinculados a la sustentabilidad en el mercado local para refinanciar sus pasivos con costo.

4 No me gusta1

 

Fibra Uno y Fibra Educa, 2 de los 18 Fideicomisos de inversión en bienes raíces listados en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), planean colocar bonos vinculados a la sustentabilidad este viernes, que en conjunto significa financiamiento hasta por 6,260 millones de pesos (mdp).

Fibra Educa (EDUCA) emitirá bonos vinculados a la sostenibilidad con los que busca recabar hasta 4,260 mdp, divididos en 3 series que comprenden distintos plazos de vencimiento y tasas de interés fija y variable.

“El destino de los recursos se usarán para el refinanciamiento de pasivos derivados de la compra de infraestructura educativa y potencial adquisición de un nuevo portafolio”, informó el fideicomiso que renta planteles universitarios.

Asimismo, esta es la primera, segunda y tercera emisión de certificados bajo un programa que tiene un monto total de hasta 20,000 mdp, teniendo una vigencia de 5 años.

 

“Los certificados están vinculados al cumplimiento de tres objetivos de sostenibilidad, los cuales están relacionados con la concesión de becas a personas en situación económica vulnerable”, citó la calificadora Moody’s.

 

Por su parte, Fibra Uno (FUNO) tiene como objetivo recaudar hasta 2,000 mdp en la próxima emisión programada para el 29 de noviembre, con la fecha efectiva de emisión programada para el 1 de diciembre. Los fondos recaudados a través de esta emisión de bonos sostenibles se destinarán a la refinanciación de sus pasivos con costo.

La emisión estará dividida en dos series con plazos de vencimiento de 3 y 7 años. Es importante destacar que las notas de esta emisión han recibido la clasificación más alta con grado de inversión, "AAA", por parte de las agencias calificadoras Fitch Ratings y HR Ratings.

Esta será la tercera oferta pública de Fibra Uno en el mercado de bonos vinculados a la sostenibilidad. Las emisiones anteriores, realizadas en octubre de 2021 por 8,100 mdp y en marzo de este año por 6,700 mdp, sumaron un total de 14,800 mdp en financiamiento.