|  

La oferta pública valora el acuerdo para Wyndham Hotels & Resorts, la cadena más grande de las 2, en aproximadamente 8,000 millones de dólares, esto, tras 6 meses de fracaso en las negociaciones.

5 No me gusta0

 

Choice Hotels ha decidido lanzar una oferta de adquisición 'hostil' para Wyndham Hotels & Resorts, después de que intentos repetidos de llegar a un acuerdo con la cadena hotelera fueron rechazados de manera constante. Esta 'agresiva' oferta valora el acuerdo para Wyndham, la cadena más grande de las dos, en aproximadamente 8,000 millones de dólares (mdd).

Choice Hotels ha dicho que hizo pública la oferta después de que fracasaran 6 meses de negociaciones, ya que previamente presentó una propuesta privada a Wyndham a mediados de noviembre que incluía un pago de 49.50 dólares en efectivo y 0.324 acciones de Choice por cada acción de Wyndham. También ofreció a Wyndham 2 puestos en el directorio de la compañía combinada. Wyndham rechazó la oferta propuesta el mes pasado.

La propuesta, anunciada el martes, ofrece a los accionistas de Wyndham, que gestiona reconocidas marcas como Days Inn, La Quinta, Ramada, entre otras, la misma oferta que se presentó anteriormente a la gerencia de la compañía. 

 

Esta oferta incluye 49.50 dólares en efectivo y 0.324 acciones ordinarias de Choice por cada acción de Wyndham. Además, la oferta proporciona a los accionistas de Wyndham la flexibilidad de elegir recibir todo el efectivo, todas las acciones, o una combinación de ambos.

 

Patrick Pacious, director ejecutivo de Choice Hotels, expresó su descontento por la falta de un acuerdo negociado y comentó que “hubieran preferido llegar a un acuerdo negociado”, ello ante la negativa de la Junta de Wyndham a explorar una transacción.

“No nos ha dejado otra opción que llevar nuestra propuesta directamente a los accionistas de Wyndham", agregó. Sin embargo, dijo que continúan buscando una "transacción mutuamente aceptable", con la posibilidad de "desbloquear valor adicional si Wyndham regresa a la mesa de negociaciones y brinda la debida diligencia".

En los próximos días se reunirán con los accionistas de Wyndham para comenzar el proceso de aprobación regulatoria. Pacious también destacó que Choice había abordado las preocupaciones planteadas por Wyndham, incluida la incorporación de importantes protecciones regulatorias para los accionistas.

La resistencia de Wyndham a negociar ha llevado a Choice a buscar directamente el apoyo de los accionistas para su propuesta de adquisición. Este desarrollo podría desencadenar un proceso de negociación más amplio y, potencialmente, remodelar el panorama para ambas firmas hoteleras.