|  

Las distribuciones serán tanto en efectivo como en especie y los tenedores de sus Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios recibirán el pago el próximo 1 de febrero.

7 No me gusta0

 

Fibra Prologis realizará distribuciones tanto en efectivo como en especie, entre los tenedores de sus Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) el próximo 1 de febrero.

La distribución en efectivo, correspondiente al cuarto trimestre de 2023, ascenderá a 0.6128 pesos por CBFI. Este pago totalizará una inversión de 708 millones de pesos (mdp) o 41 millones de dólares (mdd), según indicó la Fibra en un comunicado oficial.

Por otro lado, la distribución en especie contemplará la entrega de 22 millones 556 mil 562 CBFIs, equivalentes a mil 652.1 mdp o 95.7 mdd, basándose en el precio promedio de los últimos 60 días de los CBFIs de la Fibra.

 

La fecha de exderecho está programada para el 30 de enero, mientras que la fecha de registro será el día 31 del mismo mes, indicó el Fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales.

 

En términos de rendimiento, la distribución en efectivo representará aproximadamente un 0.8%, considerando el cierre de 72.71 pesos registrado el 17 de enero en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

Este rendimiento equivale a una tasa anualizada del 3.4%, según señaló la Fibra en su comunicado. La empresa continúa demostrando su compromiso con los inversionistas al proporcionar retornos consistentes y transparentes.

Fibra Prologis, de bienes raíces industriales clase A en México, tiene un portafolio de 235 inmuebles destinados a logística y manufactura, con un Área Rentable Bruta total de 46.9 millones de pies cuadrados o 4.4 millones de metros cuadrados.