|  

El fideicomiso inmobiliario enfocado en el desarrollo de plazas comerciales se compromete a lograr avances anuales en el uso de energías limpias, los cuales serán certificados por un tercero independiente.

4 No me gusta2

 

Grupo Financiero Scotiabank ha otorgado a FibraShop una línea de crédito revolvente con vencimiento en 2026, por un monto total de 220 millones de pesos (mdp), en un esfuerzo por fomentar el cumplimiento de metas relacionadas con el uso de energías limpias. 

Esta iniciativa forma parte de los principios del financiamiento sostenible, donde el compromiso con prácticas ambientales responsables es un pilar fundamental.

La línea de crédito, inicialmente establecida en noviembre de 2020, se transformó en un financiamiento sustentable al cierre de 2023 mediante un convenio modificatorio. 

 

Este acuerdo estipula que FibraShop, un Fideicomiso de inversión en bienes raíces enfocado en el desarrollo de plazas comerciales, se compromete a lograr avances anuales en el uso de energías limpias, los cuales serán certificados por un tercero independiente.

 

Esta operación refuerza la experiencia y compromiso del Grupo Financiero Scotiabank en el respaldo de proyectos limpios. A su vez, FibraShop fortalece su compromiso con los criterios ASG (Ambiente, Sociedad y Gobierno) y la responsabilidad social corporativa.

Scotiabank México, reconocido por implementar soluciones financieras que respaldan los objetivos ambientales de diversas empresas, busca inspirar a compañías de todos los tamaños a reducir su huella de carbono y el impacto medioambiental de sus operaciones; ya cuenta con una amplia cartera de productos y servicios con un enfoque sustentable.

 

 

Carlos Correa, director general adjunto de Banca Empresarial, Institucional y GTB de Scotiabank México, expresó: Con esta colocación y las futuras, buscamos contribuir a acelerar las soluciones al cambio climático, ofreciendo productos financieros que permitan a nuestros clientes alcanzar sus objetivos de ASG. Agradecemos a FibraShop por su confianza y continuaremos asesorando de manera integral a nuestros clientes.

FibraShop destacó que el convenio modificatorio se firmó en línea con el marco de referencia para financiamientos ligados a indicadores sustentables, particularmente el compromiso de reducción del consumo de fuentes no renovables, en consonancia con los Sustainability Linked Principles of the Loan Market Association.

Gabriel Ramírez, director de finanzas de FibraShop, comentó que "sin duda es una alianza estratégica que fortalece a ambas instituciones, así como al sector, para seguir fomentando la descarbonización de nuestras operaciones".