|  

El fideicomiso inmobiliario industrial expuso que espera realizar la venta de títulos el próximo 5 de marzo en la Bolsa Mexicana de Valores, con lo cual podría recabar hasta 400 millones de dólares, según un dato calculado por Barclays.

4 No me gusta0

 

Fibra Prologis, un Fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales, anunció que llevará a cabo la colocación de 100 millones de títulos en los mercados bursátiles de México y Estados Unidos el próximo 5 de marzo como fecha probable.

La estrategia comprende una oferta pública de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) en México y una oferta internacional simultánea en Estados Unidos, dirigida a inversionistas institucionales. 

Analistas de Barclays expusieron que la oferta podría permitir a Fibra Prologis recaudar hasta 400 millones de dólares (mdd), que se utilizarían para futuras adquisiciones.

 

Se espera que Fibra Prologis, una firma con sede en Estados Unidos especializada en gestión de activos logísticos, participe con 50 mdd; la empresa aún cuenta con alrededor de 200 mdd en efectivo en su balance.

 

La venta de títulos forma parte de un programa más amplio para la emisión de CBFIs y certificados de largo plazo, por hasta 38,300 millones de pesos vigente desde 2020, según la documentación presentada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Este anuncio surge en un contexto en el que Prologis ha expresado su interés en adquirir a Fibra Terrafina, en una operación valorada en mil 900 mdd. En caso de concretarse, se crearía la Fibra de activos industriales más grande de México, con una participación del 8% en el mercado y presencia en el Norte, Bajío y Centro del país.

Por su parte, Fibra Terrafina informó que continúa analizando la propuesta, mientras que Prologis señala que la operación aún no ha sido aprobada por la Asamblea de Tenedores.

 

 

En otro anuncio, Fibra Prologis acordó reducir la comisión que paga a la empresa que administra sus activos, Prologis Property México, de 75 a 60 puntos base del valor de esos bienes. Esta reducción refleja cambios en el sector, donde otras Fibras buscan internalizar la administración para lograr costos más eficientes.

Jorge Girault, director de finanzas de Fibra Prologis, comentó: Esta importante reducción en la comisión de administración de activos hacia el futuro es una respuesta a la retroalimentación de los inversionistas y un reflejo de la evolución del sector de las Fibras al permitir mantener una estructura de costos más eficiente mientras los portafolios crecen. 

Según Barclays, esta reducción de tarifas podría representar ahorros de alrededor de siete mdd, lo que podría traducirse en un aumento del 4.5% en el dividendo.