|  

El pago anticipado de este bono se anunció después de que en febrero, Fibra Uno colocó un bono verde en el mercado internacional por 600 millones de dólares.

5 No me gusta1

 

Fibra Uno (Funo) el Fideicomiso de inversión en bienes raíces más grande de México y de América Latina, pagó anticipadamente la totalidad de un bono internacional con vencimiento en diciembre de 2024. 

“Con el prepago de este bono continuamos avanzando en el proceso de administración de pasivos”, dijo el fideicomiso inmobiliario en un breve comunicado publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El pago anticipado de este bono se anunció después de que en febrero, Funo colocó un bono verde en el mercado internacional por 600 millones de dólares (mdd).

 

Cuando anunció dicha emisión, precisó que los recursos obtenidos los usaría para pagar deuda, por lo que significaría una transacción de deuda neutral.

 

“El bono recién emitido cuenta con un cupón de 7.375% y un plazo de vencimiento de 10 años, expirando en febrero de 2034”, indicó en el aviso de febrero.

La empresa dedicada al arrendamiento de centros comerciales, naves industriales y oficinas, reportó que hasta septiembre del 2023 tenía una deuda total de 131,665.7 millones de pesos (mdp).

 

 

El primer y mayor Fideicomiso de inversión en bienes raíces también anunció que llevó a cabo el segundo pago de distribuciones correspondiente al ejercicio del cuarto trimestre del 2023. 

En su aviso al mercado de valores, detalló que el pago en efectivo fue de 0.0970 pesos por Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario (CBFI). La distribución es por el equivalente a 369.45 mdp.

“La distribución del 2024 corresponde en 100% al resultado fiscal neto, cumpliendo con la regla de Fibras de distribuir al menos el 95% de dicho resultado fiscal”, se lee en el comunicado.