|  

Lo anterior después de que se informó en febrero de este año que Fibra Prologis quiere adquirir la totalidad del portafolio de bienes raíces industriales de su competidor, Fibra Terrafina y semanas después se dio a conocer de cinco interesados más.

1 No me gusta0

Aclaró Fibra Plus (FPLUS16), un fideicomiso de inversión en bienes raíces en México diversificado, que no ha manifestado ningún interés por presentar a Fibra Terrafina una Oferta Pública de Adquisición (OPA). Esta afirmación surge en respuesta a informes periodísticos que sugerían lo contrario.

 

“Fibra Plus no ha manifestado por medio alguno su interés de ofertar por la adquisición de Terrafina”, expuso la administración en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

Las notas periodísticas que sugieren lo contrario son erróneas, según la empresa, por ello, ha mantenido comunicación con algunos periodistas y con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para aclarar la situación. 

Sin embargo, mencionó que, durante las conversaciones se descubrió una posible confusión en los tickers de las dos emisoras, FIBRAPL y FPLUS, que corresponde a las claves de cotización en la BMV de Fibra Prologis y Fibra Plus, respectivamente.

 

 

En febrero de este año, Fibra Prologis hizo público su interés de adquirir la totalidad del portafolio de bienes raíces industriales de su competidor, Fibra Terrafina, por una suma de alrededor de 32 mil 444.2 millones de pesos (mdp).

 

Un mes después, Fibra Uno propuso fusionar sus activos industriales con los de Terrafina, luego de que el lanzamiento de su Fibra Next (creado con activos industriales por 6 millones de metros cuadrados) se detuvo de último momento a falta de un documento.

 

Dicho documento es expedido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), denominado “confirmación de criterio”, con el que se le autoriza operar bajo los atributos de una Fibra.