|  

La tasa anual de crecimiento de los créditos hipotecarios registrada en los últimos 10 años ha superado al 10%; sin embargo, su ritmo ha sido muy inferior al de otros países, declaró el coordinador del Comité de Crédito Hipotecario de la Asociación de Bancos de México (ABM), Enrique Margain Pitman.

3 No me gusta12

“Si vemos lo que representa el portafolio hipotecario respecto al Producto Interno Bruto es casi el 10%, lo que refleja que hay mucho espacio todavía por crecer si consideramos otros países donde esta métrica es arriba del 50 por ciento, como en Estados Unidos con el 61 por ciento y Reino Unido con 76 por ciento”, expuso.

También señaló que observa un área de oportunidad significativa en la expansión de los financiamientos en México, gracias a la demanda, la estabilidad macroeconómica, el buen comportamiento de los créditos hipotecarios y la competencia.

Argumentó: “Creo que el bono demográfico impulsará el dinamismo del sector, puesto que hay un número creciente de habitantes con propensión a comprar una vivienda; entre 20 y 59 años de edad, hay 63 millones de habitantes lo cual implica que hay un amplio potencial de crecimiento hipotecario”.

 {socialbuttons}