|  

El valor de los créditos tradicionales cofinanciados ha alcanzado cerca de los 110,000 millones de pesos (mdp) en el último año, por lo que su originación representa un crecimiento importante en la banca, indicó el director ejecutivo de crédito hipotecario de Scotiabank, Enrique Margain Pitman.

214 No me gusta17

En suma con los productos ofrecidos por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), estos créditos tienen un valor en el mercado de alrededor de 140,000 mdp.

Margain señaló que la originación bancaria está representada actualmente en un 10% por el pago de pasivos, los cuales se han incrementado de forma sustancial en los últimos años y que se deriva de un crecimiento en la movilidad de los créditos de liquidez.

“Este producto con el que se da principalmente la movilidad de las hipotecas en nuestro país vienen amarrados a los créditos de liquidez. Algo que es indiscutible es la fuerte rivalidad competitiva que hay entre bancos y nuevos productos en el mercado, y eso es algo que beneficia al cliente final”, expuso.

Durante la conferencia de “Banca y crédito, variables clave para el desarrollo inmobiliario”, efectuada en la Expo SIME 2015, el funcionario destacó que el crecimiento de la industria hipotecaria, que se ha dado a tasas de doble dígito hasta alcanzar un valor de portafolio de  586,000 mdp a junio de este año, se debe a una mayor accesibilidad y más variedad de productos por parte de los bancos.

“Estamos en el momento de tasas más bajas de interés que ha dado una gran accesibilidad al crédito hipotecario y aquí es resultado de la estabilidad macroeconómica y del buen comportamiento de los portafolios”, puntualizó.

 {socialbuttons}