|  

Además de una baja importante en el costo del crédito hipotecario, actualmente está en expansión la oferta de posibilidades para la movilidad de hipotecas de una institución a otra.

185 No me gusta10

Las tasas de interés en créditos hipotecarios han descendido drásticamente en los últimos años; mientras que en el 2000 las tasas rondaban el 24%, hoy podemos encontrar algunas en 8% o menos.

Actualmente se ofrecen instrumentos para que quienes han solicitado un crédito hipotecario puedan migrarlo de un banco a otro para buscar una mejor oferta. En este tenor, SOC Asesores Hipotecarios ofrece un nuevo producto llamado “SOC Mejora Mi Hipoteca” cuya función es cambiar un crédito obtenido previamente con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) a la banca comercial.

Fernando de Abiega, fundador y director general de SOC Asesores Hipotecarios señaló que la tasa de interés de una hipoteca contraída en el Infonavit ronda el 12%, mientras que en los bancos la tasa está por debajo del 8 por ciento. “en un crédito de un millón de pesos el ahorro va desde 230,000 pesos hasta 690,000 pesos a valor presente”, explicó.

El porcentaje de ahorro varía de acuerdo con las características del crédito y la oferta de cada producto bancario, pero las mejoras que se pueden obtener son una disminución en el pago mensual, menores intereses o un plazo más corto.

SOC ofrece dar seguimiento durante todo el proceso y acercar a los acreditados las ofertas bancarias más adecuadas para la situación de cada persona.

 {socialbuttons}