|  

La cartera de crédito de la banca a la vivienda acelera su pasó al inicio del segundo semestre, debido a que en julio reportó una tasa de crecimiento anual de 9.6% y superó la expansión de 8% que reportó a mitad de año.

107 No me gusta26

De acuerdo con los agregados monetarios del Banco de México (Banxico), correspondientes a julio de 2015, la cartera de crédito hipotecario a la vivienda media y residencial, en particular, avanzó 11.3% anual, en tanto en el segmento de vivienda de interés social repuntó 0.4% anual. En ambos casos se observó una mejoría respecto al desempeño observado hasta el mes previo.

Del crédito que otorga la banca al sector privado, la cartera de crédito empresarial  había sido la más dinámica hasta el mes de junio, pero a partir de julio es el crédito a la vivienda el que toma la delantera como el segmento con mayor crecimiento.

Tradicionalmente, el segundo semestre de cada año, en particular los últimos meses del año, es cuando se observa un mayor dinamismo en la colocación de crédito hipotecario por parte de la banca.

De acuerdo con el Banxico, el saldo de la cartera de crédito a la vivienda por parte de la banca sumó de 552,300 millones de pesos a julio de 2015, lo que significó el 19.3% del saldo total de la cartera de la banca total al sector privado.

 {socialbuttons}