El incremento de las tasas de interés no impactará de manera importante en los nuevos productos hipotecaros que existen en el mercado, aunque sí podría disminuir la solicitud de créditos, señaló el reporte Panorama de Créditos Hipotecarios de Fitch Ratings.

Según la agencia calificadora, la oferta se ha diversificado gracias a que hay un entorno más competitivo y han bajado las tasas de interés, además, actualmente se están otorgando créditos mayoras para la adquisición de vivienda nueva, cofinanciamientos y préstamos para mejoras y remodelación.

Explicó que las reformas que se han hecho en la regulación del mercado hipotecario que facilitan la portabilidad bancaria han aumentado la competencia entre las instituciones financieras, lo que permite mantener tasas de interés competitivas.

Por último, destacó que las condiciones son idóneas para que este segmento continúe creciendo en la banca comercial. Actualmente, el Infonavit posee hoy el 57.3% de los créditos hipotecarios, los bancos el 31.9% y el Fovissste el 8.1 por ciento.