|  

Para adquirir una casa o departamento el acceso al crédito hipotecario ha sido primordial. Por ello te presentamos algunas recomendaciones para encontrar es que más te convenga.

99 No me gusta9

SOC Asesores Hipotecarios te da cinco tips para que tu elección sea la que más te convenga según tu perfil y tus necesidades.

1. Edad: no es lo mismo solicitar un crédito a los 25 años que a los 40, ya que los riesgos, la estabilidad económica y las necesidades son diferentes en cada etapa de la vida. Por eso consulta los productos disponibles según tu capacidad financiera y tu edad.

2. ¿Cuánto debo pedir prestado?: la cantidad que te falta para adquirir tu casa, después del enganche; y también puedes incluir el costo de las escrituras. Saca el porcentaje y monto de ambos rubros en caso de que así lo requieras y verifica si ese monto es financiable según tus características.

3. ¿Qué plazo me conviene? Este es el número de años en los que se amortizará el crédito hipotecario y va a depender también de tu alcance financiero. Los expertos sugieren tomar un plazo no mayor a 15 años, sin embargo, todo va a depender de tus necesidades y tus ingresos. Verifica qué productos en la actualidad se acercan a lo que tú más quieres.

4. Tasa de interés. Hoy se sigue considerando que México cuenta con los mejores niveles de tasas de interés de la historia a pesar de que se prevé que los bancos las ajusten levemente para el siguiente año; así que sea el producto que elijas, ten por seguro que la tasa será muy competitiva.

5. Comisiones que me cobrarán. Pueden ir desde la apertura del crédito, investigación del crédito, estudio socioeconómico, avalúo hasta seguros de vida y de daños al inmueble, entre otros, y cada banco tiene su política y costo por lo que valdría la pena que tengas un comparativo de los mismos.

Este proceso puede ser un poco complicado, así que para facilitar la búsqueda y elección del crédito hipotecario más conveniente se sugiere acudir a un especialista en gestión de créditos hipotecarios, quien además de conocer y dominar los productos que actualmente hay en el mercado, te orientará sin costo sobre cuál o cuáles son los que más te convienen de acuerdo a tu perfil y necesidades.

 {socialbuttons}