|  

El mercado hipotecario en México podría crecer hasta un 20% gracias a las tasas de interés que siguen en niveles históricamente bajos, señaló Alejandro Albas Bravo, director general adjunto de SOC Asesores Hipotecarios.

315 No me gusta29

El directivo explicó que pese a los movimientos de los bancos centrales de México y Estados Unidos, el sector podría crecer entre 18 y 19%, e incluso alcanzar el 20, y resaltó que la Banca Múltiple habría colocado créditos por alrededor de 120,000 millones de pesos (mdp) el año pasado, debido en parte a ese nivel de tasas y a la estabilidad económica del país.

Para Albas Bravo las tasas de interés hipotecarias no registrarán cambios durante el primer semestre de 2016 y sólo se prevé un ligero repunte de medio punto porcentual hacia la segunda mitad del año, esto sería un incremento de 5,000 pesos anuales por cada millón de crédito.

“Es importante analizar el plazo del crédito, los expertos sugieren no mayor a 15 años, pero también el nivel de comisiones que se cobrarán, desde la apertura del mismo, investigación del crédito, estudio socio económico y avalúo, hasta seguros de vida y de daños al inmueble, entre otros”, destacó.

 {socialbuttons}