|  

Con el objetivo de diversificar sus fuentes de fondeo para el otorgamiento de créditos diversos para la construcción de vivienda y proyectos inmobiliarios –especialmente PyME inmobiliario--, Banco Inmobiliario Mexicano, inició un programa de colocación de Certificados Bursátiles.

240 No me gusta30

El único Banco en México especialista en el financiamiento a la industria inmobiliaria en México, inició un programa de cinco años que le permitirá levantar hasta 500 millones de pesos de recursos.

La primera emisión la realizó el pasado viernes 4 de agosto por 70 millones de pesos, y durante los próximos meses el Banco irá realizando emisiones periódicas, con plazos cortos de un año, hasta completar su programa.

De acuerdo con información de la propia institución, BIM actualmente tiene diversificados sus recursos de la siguiente manera:

· 55% con líneas de crédito de la Sociedad Hipotecaria Federal.

· 45% por Captación de recursos del Público, personas físicas y morales.

El banco buscará continuar creciendo la captación, para con recursos frescos dar mejores tasas y lograr revertir el porcentaje de fuentes de fondeo.

Hasta la fecha Banco Inmobiliario Mexicano cuenta con 20 oficinas a lo largo del país y una sucursal bancaria en la ciudad de México.