|  

La economía mexicana crecerá entre 2.6 y 3.6% durante el año 2016, de la mano con una expansión esperada de 2.7% de la economía estadounidense, de acuerdo con el marco macroeconómico presentado por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

250 No me gusta19

Luis Videgaray, titular de la SHCP declaró que el escenario de crecimiento está en línea con el consenso de analistas del sector privado.

Sobre el balance del 2015, prevén que el Producto Interno Bruto (PIB) para todo el año logre un avance de entre 2 y 2.8 por ciento.

En materia cambiaria, el poder ejecutivo prevé la apreciación del tipo de cambio, que esperan promedie 15.9 pesos por dólar durante el próximo año.

Por lo que respecta a las tasas de interés, es inminente el incremento; particularmente para los Cetes de 28 días esperan finalice el 2015 en 3.5% y proyectan un repunte hasta 4.5% para el cierre del próximo año.

Sobre la inflación, se mantiene inalterable el objetivo de una tasa  anual de 3 por ciento.

En materia de cuentas externas, no se espera un deterioro toda vez que luego de estimar un déficit de 2.5% como porcentaje del PIB de la cuenta corriente, prevén un déficit de 2.6% para el cierre de 2016.

 {socialbuttons}