|  

A tasa interanual, el Producto Interno Bruto (PIB) se expandió un 2% entre julio y septiembre, mientras que en cifras desestacionalizadas avanzó un 1.9% contra el mismo trimestre del año anterior, en cifras preliminares, de acuerdo con información divulgada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

40 No me gusta30

 

Por actividades económicas, el PIB de las actividades primarias avanzó 4.5%, el de las terciarias 3.3%, y el de las secundarias registró un descenso de 1.0 por ciento.

Respecto al segundo trimestre de 2016 el PIB se expandió 1.0% gracias a un sólido consumo interno que compensó la caída de la actividad industrial vinculada a Estados Unidos. Analistas estimaban un crecimiento de 0.8% para el tercer trimestre, según un sondeo de Reuters.

El 23 de noviembre el INEGI difundirá las cifras definitivas del PIB del tercer trimestre. La Secretaría de Hacienda recortó en mayo pasado su pronóstico de crecimiento del PIB a un intervalo de 2.2% y 3.2% para 2016 debido a un entorno internacional adverso.