|  

El jefe de la oficina de la presidencia, señaló que se tiene contemplada la inyección de inversión en sectores específicos.

308 No me gusta20

“El motor de la economía será el de los sectores productivos del país”, dijo Alfonso Romo, Jefe de la oficina de la Presidencia. Por esta situación, señaló que impulsarán los principales ejes del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2014; en los cuales, se espera una inyección de capital.

“No esperen fórmulas mágicas porque nosotros no conocemos los sectores como ustedes; los planes se hacen de arriba para abajo y después se complementan con una visión más amplia”, dijo a la cúpula privada durante los foros de participación y consulta.

Asimismo, el funcionario comentó que se tienen cuatro ejes para este plan, entre ellos inyección de inversiones en sectores específicos, incrementar el contenido nacional, fortaleza del mercado interno y balances regionales. No obstante, criticó el crecimiento económico inercial, los niveles de inversión actuales y el déficit en los tratados comerciales.

“no podemos ser conformistas (...) tampoco podemos tener 43 tratados comerciales y tener déficit comercial en 42”, expuso, al momento de comentar que se requiere ir a donde están las oportunidades para las industrias, así fortalecer el mercado interno y abatir la pobreza e inequidad.