|  

El Fondo Monetario Internacional implementó un ‘radar’ para monitorear al día las medidas fiscales que estaban realizando los países para aminorar el impacto de la crisis.

1 No me gusta0

A fin de que los países enfrenten la contingencia sanitaria del COVID-19, los principales organismos internacionales han realizado una serie de recomendaciones fiscales; que México no ha atendido. Al tiempo, los organismos han reiterado la magnitud de las consecuencias del coronavirus.

Por ejemplo, el Fondo Monetario Internacional implementó un ‘radar’ para monitorear al día las medidas fiscales que estaban realizando los países para aminorar el impacto de la crisis; pero México no registra ninguna medida de apoyo tributario.

Mientras, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos puso en marcha una herramienta llamada ‘Monitoreo de las políticas por país’; y si bien reconoce que México ha tomado algunas medidas de tipo social, en el ámbito fiscal no tiene ninguna.

En tanto, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe lanzó el ‘Observatorio COVID-19 en América Latina y el Caribe’, plataforma en la que analizan las políticas públicas, económicas y sanitarias impulsadas por cada país de la región; y en términos tributarios, México es el único que no ha aplicado ayudas en la materia.