|  

A una semana de anunciarse la venta de la banca minorista de Citibanamex, una juez otorgó una medida cautelar para frenar el proceso; la institución señala que apelará la decisión.

1 No me gusta0

La empresa naviera Oceanografía demandó frenar la potencial venta de la banca minorista de CitiBanamex y un juez  del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, concedió medidas cautelares para detener el proceso de venta.

En respuesta a ello, la institución financiera señaló a través de un comunicado:

“Consideramos que no hay bases legales legítimas para que el juez haya emitido esta medida cautelar, la cual aún no es efectiva, particularmente dadas las alegaciones infundadas contenidas en la demanda. Planeamos apelar la medida cautelar y actualmente no esperamos que este asunto tenga ningún impacto en el cronograma para la venta de nuestro negocio de consumo en México”.

Oceanografía tiene una demanda interpuesta, desde 2019, en contra de Citibanamex al que le exigen 5 mil 200 millones de dólares, monto  considerado como daño patrimonial en contra de la empresa. El pleito legal entre ambas compañías inició  en febrero de 2014 cuando la institución financiera interpuso una demanda en contra de la naviera por presunto fraude.

La naviera solicitó a un tribunal que impida la venta del banco hasta que se culmine el juicio o la institución financiera garantice el pago del monto que solicitan y obtuvo respuesta del juez Mario Salgado Hernández, juez 71 de lo Civil, quien ordenó al Banco Nacional de México (Citibanamex) abstenerse de realizar la venta o transmisión de acciones, activos y demás bienes tangibles e intangibles hasta que no se resuelva en sentencia definitiva el juicio principal.

Asimismo, el banco queda impedido de llevar a cabo acuerdos, asambleas o cualquier acto corporativo tendiente a aprobar la venta y la salida de Citi de México.