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El pago a MSI se ha posicionado como uno de los preferidos por los clientes mexicanos, favoreciendo a empresas y consumidores.

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El  esquema de pago a Meses Sin Intereses (MSI) se ha posicionado como uno de los preferidos por los clientes mexicanos, de acuerdo con datos recientes del Banco de México. 

Incluso, hacia junio de 2021, un 28.7% del crédito que ofrecen las instituciones reguladas por el Banxico corresponde a promociones a MSI, lo que favorece a empresas y a consumidores.

En este sentido, para empoderar a empresarios de todos los tamaños en México y ofrecer métodos de pago más variados, la compañía Stripe y el prestador NU están modernizando los pagos a MSI.

 

La celebración de Año Nuevo y el Día de Reyes son fechas clave en materia comercial, en las que los consumidores tienden a hacer mayores gastos que en otros momentos del año.

 

La compañía de infraestructura financiera para internet mencionó que para las tiendas digitales programar una promoción a MSI era un proceso lento y complejo, en el que se veían forzadas a contratar profesionales de programación y desarrollo de software.

Por lo que afirmó que desde el dashboard del usuario, toda la personalización sucede sin la necesidad de escribir una sola línea de código, lo único que se tiene que hacer es elegir las opciones, y dar click

“Por otro lado, cuando las empresas se modernizan, los beneficiarios finales son sus clientes, prueba de ello es el creciente número de clientes” que prefieren los sistemas de pago MSI.

En la actualidad, la posibilidad de ofrecer diferentes opciones y métodos de pago es una necesidad para los negocios que quieren crear la mejor experiencia de compra para sus clientes en un espacio altamente competitivo.

 

 

Así, soluciones como low-code y no-code para los esquemas de pago MSI permiten a las empresas ofrecer promociones a clientes en tiempo récord, impactando positivamente en los consumidores, que gestionarán de mejor manera sus finanzas personales.

Desmond Mullarkey, Head of Revenue para Latinoamérica de la compañía inglesa, dijo que la simplicidad de la solución MSI no requiere conocimientos de programación y que el tiempo que tarda una tienda en integrarla en su checkout es inferior a 10 minutos.

Paulina Juaristi, directora de mercadotecnia del prestador de tecnología que ofrece servicios financieros, comentó que a lo largo del año, hay meses específicos en los que aumentan las transacciones a MSI.

Por ejemplo, noviembre, fuertemente influenciado por El Buen Fin;  enero, debido a las fiestas de fin de año, así como mayo y julio, gracias a las compras de Hot Sale y regreso a clases.