|  

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se reunirán en la Ciudad de México para tratar temas de seguridad y migración; uno de los equipos lo encabeza Rosa Icela Rodríguez.

3 No me gusta0

Los representantes de los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá se reunirán en Palacio Nacional para tratar temas de seguridad y migración, incluyendo fentanilo y tráfico de armas, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mencionó que hay dos equipos formados con este propósito, uno que encabeza Rosa Icela Rodríguez, y el otro la responsable de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, quien “coordina de parte nuestra todos estos esfuerzos”.

 

AMLO dijo que se debe acabar con el tráfico de influencias entre autoridades y particulares, en especial en  la alcaldía Benito Juárez.

 

Recomienda AMLO ordenar desarrollos inmobiliarios en CDMX

En su conferencia, el representante del Ejecutivo también pidió al jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Martí Batres Guadarrama, implementar un plan estratégico para poner orden los desarrollos inmobiliarios en las alcaldías como Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Añadió que cuando fue jefe de gobierno “me encontré que por la especulación financiera los desarrolladores construían sus unidades habitacionales en las delegaciones de la ciudad donde había  terrenos baldíos, rurales, inclusive bosques”.

López Obrador informó que como jefe de la CDMX emitió el Bando 2, con el fin de dar facilidades a los desarrolladores inmobiliarios para la construcción de edificios en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Azcapotzalco.