|  

El gobierno de Estados Unidos, representado por Joe Biden, pidió a sus ciudadanos no viajar a Irán, asimismo, anunció sanciones al ex presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad y al Ministerio de Inteligencia del país.

2 No me gusta0

El gobierno de Joe Biden descongeló casi 6,000 millones de dólares (mdd) en activos iraníes como parte de un intercambio de prisioneros estadounidenses.

Biden acogió con gusto la noticia de la liberación en un comunicado y dijo que “cinco estadounidenses inocentes que fueron encarcelados en Irán finalmente están regresando a casa”.

El presidente de Estados Unidos pidió a los estadounidenses no viajar a Irán, asimismo, anunció sanciones al ex presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad y al Ministerio de Inteligencia iraní.

Nasser Kanaani, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, dijo que los activos congelados en Corea del Sur empezarán a estar controlados por completo por el gobierno y la nación que representa.

 

Pese al acuerdo, las tensiones seguirán siendo altas entre Estados Unidos e Irán, por ejemplo, con el programa nuclear de Teherán, que Irán asegura que es pacífico y no tiene ningún fin militar.

 

Volodímir Zelenski asistirá este jueves a la Casa Blanca

El presidente de Ucrania Volodímir Zelenski se reunirá con Joe Biden en la Casa Blanca este jueves, una visita que incluiría el pedido de nuevo apoyo para la contraofensiva contra Rusia.

Voceros de la administración estadounidense dieron a conocer la importancia de que ese encuentro se produzca justo después de una reunión entre los presidentes Vladímir Putin y Kim Jong-un.

Zelenski también verá a los líderes demócratas del Congreso; cabe recordar que Biden intenta convencer a los congresistas de que aprueben 24,000 mdd en ayuda humanitaria y militar para Ucrania.

Esta será la sexta reunión entre los presidentes en Estados Unidos desde enero de 2021. El tercer encuentro se llevó a cabo en Kiev, en febrero pasado, coincidiendo con el primer aniversario del inicio de la guerra.

 

 

/Con información de Agencias/