|  

Es muy importante que las empresas acaten la regulación ambiental del país, pues México genera más de 5,300 millones de kilogramos en emisiones y transferencias de contaminantes de origen industrial.

5 No me gusta0

 

Para que México atraiga más Inversión Extranjera Directa (IED) es necesario tener sustentabilidad porque será uno de los grandes retos para la relocalización de empresas -nearshoring-, destacó la Delegación de la Unión Europea (UE) durante un evento de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Desde Grupo Financiero Base manifestaron que si México sentara las bases para aprovechar la oportunidad de IED, alcanzaría flujos anuales entre 55,000 o 60,000 millones de dólares, “tres veces alrededor de lo que se genera ahora”.

Y a medida que las empresas buscan maximizar la eficiencia y reducir costos, es muy importante la regulación ambiental, pues se ha generado la creciente necesidad de que las empresas adopten prácticas socialmente responsables y respeten las regulaciones ambientales del país.

 

La oportunidad del nearshoring significa para México 300,000 mdd, aunque si se compara con el 2022, la IED fue de 36,000 mdd, mencionaron los analistas.

 

Según datos de la Comisión para la Cooperación Ambiental del T-MEC, México genera más de 5,300 millones de kilogramos en emisiones y transferencias de contaminantes de origen industrial, en un crecimiento superior al 74% con respecto al 2014.

Prevenir los riesgos a los que están sometidas las empresas de actividad industrial comenzará a ser crucial para el éxito tanto de las grandes compañías como de México en la relocalización, que ofrece la mano de obra.

En este sentido, acatar las medidas medioambientales contribuye al bienestar del planeta y también fortalecen la competitividad y la imagen de las empresas en un mercado global cada vez más consciente de la sostenibilidad.

 

 

 

/Con información de Milenio y El Economista/