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El turismo religioso es una modalidad que genera riqueza y empleos, como lo demuestra cada año la celebración a la Virgen de Guadalupe, sobre todo en la Ciudad de México.

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Por la celebración a la Virgen de Guadalupe, se espera una derrama económica de 15,500 millones de pesos (mdp) a nivel nacional, un aumento de 10.7% respecto al 2022, tras la "buena racha" por la que atraviesa la economía mexicana, afirmó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Además, se prevé que a la Basílica de Guadalupe, o más conocida como La Villa, llegen unos 11 millones de devotos. En 2022 el santuario religioso recibió 12 millones 500 mil peregrinos, cantidad 3 veces mayor que en 2021, según las autoridades de la Ciudad de México.

 

En 2022 la celebración guadalupana registró ventas por 14,000 mdp, recordó la Concanaco-Servytur.

 

La confederación considera que días previos al 12 de diciembre, como posteriores a la celebración de la guadalupana, también se genera un impacto económico significativo en la venta de artículos religiosos, alimentos, bebidas, alojamiento y transporte, sobre todo cerca a La Basílica.

 

 

“La Virgen de Guadalupe tiene un valor muy importante para los mexicanos, pero también para el sector de comercio, servicios y turismo, pues el 12 de diciembre detona el consumo interno en Ciudad de México y otras entidades”, refirió Héctor Tejada Shaar, presidente del organismo.

Datos de la Secretaría de Turismo refieren que La Virgen de Guadalupe atrae a la Ciudad de México devotos de todas partes del país, así como de Estados Unidos, Colombia, España, Brasil, Argentina, Filipinas, Italia y Bolivia, lo que también se considera turismo religioso.