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El 14 de febrero es una fecha importante para la economía mexicana y para la industria chocolatera y de confitería, que desarrolla nuevos productos en sintonía con las tendencias y hábitos de consumo.

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El mes de febrero representa un 10% de las ventas de todo el año para la industria chocolatera y de confitería, de acuerdo con la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares (Aschoco).

Y datos del INEGI refieren que la industria del chocolate y confitería la componen 530 unidades económicas, y genera 157,000 empleos directos y 122 mil indirectos, de ahí su importancia para la economía mexicana.

 

Otro dato interesante es que el gasto promedio en chocolates y confitería de quienes realizan compras durante esta temporada es de 700 pesos por persona, dio a conocer la asociación en un evento online.

 

Incluso, las ventas de la industria no han dejado de crecer tras la pandemia, y se espera que en 2024 alcancen un 10% contra el 2023, por lo que la celebración del Día del Amor y la Amistad es clave para esta industria.

En promedio, el consumo de chocolate per cápita en México es entre 750 gramos y un kilogramo al año, y el objetivo de la industria es incrementar ese consumo con innovaciones: chocolates orgánicos, con menos azúcar, mayor porcentaje de cacao, agregar chile o chapulines.

 

Las salas de cine son un escenario recurrente en febrero, considerado el Mes del Amor.

 

Paolo Quadrini, director general de Aschoco, señaló que la temporada noviembre-febrero es la más importante para esta industria, la cual genera alrededor de 40% de las ventas, y tan solo febrero representa el 10 por ciento.

Ramón Ramírez, director de Relaciones Públicas de Cinépolis, dijo que generan unos 35,000 empleos directos y 70,000 indirectos, y buscan ofrecer nuevas bebidas y sabores de palomitas, pero también la mejor experiencia en la sala de cine, así como en la compra de alimentos y boletos.