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Descubre el fuerte cambio de prioridades entre los consumidores mexicanos en esta temporada vacacional, una de las mejores para la industria turística en general y con un efecto real en el e-commerce en México.

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Durante la temporada vacacional de Semana Santa, algunas familias destinan algunos de sus días a diversas actividades religiosas, además de playas y balnearios donde vacacionar. Esto se traduce en comportamientos fácilmente identificables en el mundo del e-commerce. De acuerdo con los datos recabados por Admitad, los mexicanos cesan sus compras, esto con algunas excepciones notables.

“Las ventas en línea cambian de prioridades en este periodo, en comparación con una semana promedio. Los datos de 2023 pueden dar una muy buena idea de lo que los comercios en línea pueden esperar este año, para priorizar y ajustar sus estrategias”, señala Julio César Martínez, Country Manager de la empresa.

 

 

Al comparar la Semana Santa con un periodo ordinario, reportan que el número de órdenes en las tiendas en línea cayó 41.15% en 2023, en comparación con una semana promedio del resto del año. La obvia excepción es el segmento viajes y turismo, que creció 128.7 por ciento.

Analizando las subcategorías de ventas en línea, encuentran algunos datos adicionales. La contratación de hoteles crece 335%, mientras que las rentas de autos en línea suben 242.86%, pero éstas seguramente arrastran también a los servicios de seguros, que crecen 350 por ciento.

 

Igualmente suben las ventas por e-commerce de libros (350%), películas y música (389.47%). También aumentan las órdenes de juguetes y artículos para niños y bebés (107.14%).

 

En contraste, las ventas a través de marketplaces caen 40.53% y las de educación en línea 73.72%. Tal vez un poco contrario a la intuición, el subsegmento de cuidado personal y farmacia cae 17.19% en Semana Santa, en comparación con la semana promedio.