La Comisión Nacional del Agua (Conagua) trabaja en la construcción de varias obras de infraestructura hidráulica como parte de los 25 compromisos del gobierno federal en materia de agua.
Entre las obras se encuentran cinco acueductos, siete obras de drenaje, seis sistemas integrales de agua potable, tres plantas de tratamiento, dos desalinizadoras y dos túneles de drenaje.
Oscar Hernández López, subdirector de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de Conagua, informó lo anterior en el marco del 27 Congreso Nacional de Ingeniería Civil, como estrategia de apoyo al desarrollo de la infraestructura hidráulica del país.
Agregó que dichos planes se suma a las 21 obras que están en proceso, las 46 mega obras programadas y a las más de 10,000 que se desarrollan como parte de los programas federales para aumentar la cobertura, eficientar los servicios de agua potable, alcantarillado, saneamiento, rehabilitación de sistemas de agua potable, saneamiento de zonas rurales y tratamiento de aguas residuales, y para avanzar en el desarrollo sustentable, publicó una agencia de noticias.