|  

La industria de la construcción reportó en febrero de 2016 un crecimiento a tasa anual (original) de 3.5%, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

134 No me gusta12

Los dos primeros meses del 2016 han sido sumamente dinámicos luego de un pésimo desempeño del último trimestre de 2015. En enero repuntó 3.9% y en febrero el ya señalado, ambos considerando cifras originales; en conjunto, el primer bimestre la construcción creció 3.7% a tasa anual.

Al interior del sector, la edificación sostiene su actividad como la más dinámica, al crecer 3.9% anual. Sin embargo, sobresalió el reporte de la construcción de obras de ingeniería civil que repuntaron 3% anual, para ser su mejor reporte de los últimos 26 meses, cuando menos.

Por su parte, los trabajado especializados para la construcción reportaron un crecimiento de 1.5% anual en febrero del año en curso.

En Banorte-Ixe opinan que es probable que la industria de la construcción privada continúe recuperándose gracias al mejor desempeño que ha presentado tanto el ingreso de los hogares mexicanos como los indicadores de crédito bancario. Sin embargo, esta recuperación estará acotada por la caída que ha presentado la inversión en proyectos públicos derivado del recorte realizado por el Gobierno Federal al gasto presupuestal.

 {socialbuttons}