|  

Este martes 12 de abril se realizará la firma de la Alianza Energética México-Alemania, con la que se acordarán créditos del Banco de Desarrollo y la Agencia de Cooperación para el Desarrollo alemán para impulsar programas de eficiencia energética, otorgar ecocréditos empresariales, realizar inversiones en plantas fotovoltaicas y la construcción de ecocasas en México, por un total de 230 millones de dólares (mdd).

42 No me gusta13

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, detalló que serán créditos que el gobierno de Alemania firmará con Bancomext y que apoyan el desarrollo de energías renovables y a la eficiencia energética.

El secretario de Energía dijo que otro programa que incluye esta alianza es la asesoría a pequeñas y medianas empresas para que el uso de la energía sea más eficaz, y a través de la Comisión Nacional de Uso Eficiente de Energía en México se formen redes con empresas y, mediante asistencia técnica alemana, se enseñe el uso de tecnologías y el uso racional de la energía. No hay un plazo para la entrega de esos recursos, la meta es que se ejerzan esas líneas de crédito.

 {socialbuttons}