|  

Los principales riesgos que enfrentan el desarrollo inmobiliario en México está encabezado por el costo de la tierra, los costos de construcción, la volatilidad del tipo de cambio y la disponibilidad de capital, afirmó el Reporte de Perspectivas del Panorama Inmobiliario 2016, elaborado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y Grupo 4S.

187 No me gusta23

La ADI tiene como uno de sus objetivos integrar un mejor conocimiento del estado actual de la industria inmobiliaria en México, por ello en el marco del evento “The Real Estate Show 2016” presentará esta herramienta provechosa a las mentes involucradas en el ramo. El reporte es resultado de estudio de percepción que comisionó a Grupo 4S, con la finalidad de conocer las condiciones actuales que imperan en la industria.

Entre los aspectos que podrá encontrar el lector se encuentran las principales tendencias en la industria inmobiliaria, los factores que cobrarán más importancia, los prospectos económicos para las empresas involucradas, el desempeño inmobiliario de las principales ciudades, el comportamiento de fuentes de financiamiento y créditos puente, entre múltiples elementos más que buscan esclarecer e ilustrar el desempeño y el comportamiento de la industria inmobiliaria en el país.

Además del costo de la tierra como principal reto del desarrollo inmobiliario a futuro, otros elementos que hoy representan un riesgo para el desarrollo del sector, de acuerdo con los resultados del reporte, son: el crecimiento lento de la economía, las tasas de interés, la corrupción y la volatilidad en los precios de las materias primas.

 {socialbuttons}