|  

La empresa noruega Statoil anunció la obtención de un contrato de arrendamiento otorgado por la Crown Estate del Reino Unido, referente a la ocupación del lecho marino en la costa este de Escocia para iniciar las obras de construcción del primer parque eólico del mundo, siendo también la primera propuesta energética a concretar con usos de turbinas múltiples.

201 No me gusta8

El proyecto conocido como Hywind, se desarrollará a través de 5 turbinas con capacidad de 6 megavoltios, que estarán flotando sobre tubos de acero sujetos al lecho marino, los cuales se localizarán a una distancia de 25 kiómetros de la ciudad de Peterhead. Las obras terrestres y cercanas a la costa se desarrollarán durante este año, mientras que las turbinas se colocarán en 2017.

Anteriormente en 2009, Statoil realizó pruebas mediante la instalación de una turbina flotante en frente a costas noruegas, siendo precedente de este acontecimiento, mismo que representa una nueva oportunidad en el sector industrial dentro de países del Mediterráneo y Japón.

 {socialbuttons}