|  

OHL México llegó a un acuerdo con IFM Global Infrastructure Fund (IFM), uno de los fondos más relevantes del mundo en gestión de infraestructura, para aumentar su participación hasta 49% en su filial Organización de Proyectos de Infraestructura (OPI), que posee el 100% del capital de Concesionaria Mexiquense (Conmex), compañía responsable de la gestión de la autopista Circuito Exterior Mexiquense (CEM).

109 No me gusta22

IFM pagará 8.644 millones de pesos, aproximadamente 400 millones de euros, como contraprestación por el incremento de su participación, que pasaría de 24.99% a 49%. OHL México mantiene el control de Conmex con 51 por ciento.

El CEM es una autopista de peaje que tiene una concesión a de 35 año y cuenta con una longitud de 110 km, que conforma el anillo de circunvalación de la zona noreste de la Ciudad de México, área industrial caracterizada por su alto índice de densidad poblacional y circulación de automotores.

“Este acuerdo es consistente con la estrategia de OHL México de rotar activos maduros y reforzar la capacidad financiera de la compañía. Los recursos de dicha operación mejorarán su posición de capital con el objetivo de invertir en nuevos proyectos concesionales, materializando cualquier oportunidad de crecimiento”, afirma el comunicado.

La operación se encuentra sujeta a la obtención de consentimientos de terceros y autorización de las autoridades competentes, hechos que serán dados a conocer oportunamente al mercado.

Con información de El Financiero.

 {socialbuttons}