|  

Cuatro consorcios y dos empresas en lo individual, de un total de nueve participantes registrados, llegaron a la apertura de propuestas de la segunda licitación de la Ronda 2, donde se subastarán 10 contratos de licencia en bloques petroleros terrestres para la exploración y extracción de hidrocarburos, que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) licitará este miércoles.

198 No me gusta26

Los concursantes que presentarán su propuesta de regalía para el Estado en estas áreas son los consorcios integrados entre Sun God Energía y Jaguar Exploración y Producción; Iberoamericana de Hidrocarburos y Servicios PJP4; Iberoamericana, Newpek (de Grupo Alfa) y Verdad Exploration, y uno más entre Newpek y Verdas Exploration.

El consorcio integrado por Iberoamericana de Hidrocarburos y Servicios PJP4 DE México fue el primero en adjudicarse un campo en la segunda licitación de la Ronda 2, al ser el único que ofertó. La propuesta del consorcio fue una regalía de 3.91% y factor de inversión adicional de 1.0

Una vez que culmine el proceso —el cual inició el 24 de agosto de 2016 y que terminó su proceso de precalificación el pasado 22 de junio de este año—, la CNH También llevará a cabo la subasta de la tercera etapa de la Ronda 2, en la que busca adjudicar 14 áreas terrestres.

Por su parte el secretario de Energía, Pedro Coldwell señaló que se prevé la colocación en un 30% de los 24 bloques en total que se ofertarán el día de hoy.