|  

La empresa energética quiere realizar más negocios conjuntos con Valero Energy, empresa estadounidense dedicada a la comercialización de hidrocarburos; esto para aprovechar más la reforma energética en México, donde ve potencial de inversión que asciende a 45,000 millones de dólares.

4 No me gusta9

Según la presentación de Sempra Energy, 10,000 millones de dólares se ejercerían en infraestructura para mover líquidos, al incluir almacenamiento, compresión, refinación y transporte de ductos. Otros 10,000 millones se destinarían en gas natural y 25,000 millones en energía eléctrica.

Valero Energy podrá comprar el 50% de participación en todas las instalaciones cuando entren en servicio. Esta estrategia se complementa con la oferta de Sempra Energy de comprar Oncor por 9,450 millones de dólares para el incremento en capacidad de su negocio de gas natural.

Al respecto, Debra Reed, presidenta y CEO de Sempra Energy, holding de IEnova, comentó: Esperamos continuar construyendo nuestra asociación estratégica con Valero, ya que proyectos como estos encajan en la competencia básica de IEnova”. Se estima consolidar el acuerdo de colaboración durante la primera mitad de 2018.