|  

Julen Rementería del Puerto, secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) informó sobre la inversión que realizará el estado de Veracruz por más de 1,000 millones de pesos en infraestructura carretera. De esta inversión se gestarán alrededor de 80 proyectos en lo que resta del año, con lo que se pretende mejorar la interconexión entre los municipios y comunidades del estado.

2 No me gusta27

Rementería del Puerto destacó en la importancia de los proyectos para obtener un verdadero desarrollo económico a través de actividades primarias y terciarias como la agricultura, la ganadería y el comercio, entre otros.

Sin embargo, esta labor no será fácil, ya que comentó que después de la situación que se vivió con el ex gobernador Javier Duarte, han existido algunas dificultades para la incursión de nuevos proyectos carreteros, debido a que por lo menos 10 casos habían sido asignados a alguna empresa para su desarrollo, y finalmente no se realizaron. Además de la falta de mantenimiento de muchos caminos que no recibieron mantenimiento en más de 15 años; lo cuales deberían haber recibido dicho servicio cada cinco, debido a las lluvias en Veracruz.