|  

A la fecha, la aseguradora Sura ha recibido 2,487 reportes de siniestros posterior a los sismos de septiembre pasado en México, y estimó que el monto de los mismos alcancen 500 millones de pesos.

318 No me gusta4

A través de un comunicado, la firma señaló que ha puesto en marcha una metodología que permite identificar edificaciones con daños que no se pueden clasificar como averías típicas que pueden ser o no reparables, y otros daños que demandan atención inmediata.

Francisco Oliveros, presidente y director ejecutivo de Sura México, apuntó que la gestión del riesgo post-sísmico cobra relevancia por la capacidad de resiliencia de diversos sectores como la manufactura, comercio y servicios privados no financieros.

Dichos sectores, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportan afectaciones en 16.1% de los establecimientos adscritos a nivel nacional, particularmente en las entidades federativas impactadas por los sismos de septiembre.

A la fecha 7% de los primeros dictámenes ha sido clasificado con “daños especiales”, de los cuales más de 70% tiene un diagnóstico de daño de alta a muy alta.