|  

Los alcaldes de Benito Juárez e Iztacalco se pronunciaron por suspender trámites de obra para nuevas construcciones, para revisar usos de suelo y todas las construcciones en proceso.

191 No me gusta14

Entrevistados por separado en el programa de Ciro Gomez Leyva de Radio Fórmula, Santiago Taboada expresó que "suspenderemos todos los trámites de obras nuevas hasta que revisemos que todos los inmuebles en proceso cumplan con uso de suelo, programa de protección civil y el número de niveles autorizados. Calculamos que el proceso tardará hasta diciembre"

Dijo que se suspenderán todos los trámites de obras nuevas en la alcaldía, hasta que se revisen todas las construcciones en proceso.

Desde su campaña electoral, Taboada insistió en que hay un boom inmobiliario en dicha demarcación, al igual que la posibilidad de desarrollos en condiciones irregulares. Desde entonces prometió que su gobierno impediría edificaciones fuera de la norma por lo que revisaría las construcciones en marcha.

Por su parte, Armando Quintero, alcalde de Iztacalco, declaró en el mismo espacio radiofónico que “no permitiremos la construcción de oficinas, edificios y plazas comerciales hasta que cambien las leyes de desarrollo urbano".

Agregó que en esta alcaldía tampoco se podrán realizar trámites de nuevas construcciones hasta que se revisen las construcciones que están en proceso; sin embargo, afirmó que casas habitación unifamiliares sí podrán realizar trámites.

Dijo que en la alcaldía ya no quedan previos para construir espacios de uso comunitario. “Desde ayer se bajó la cortina y se restablecerá hasta que cambiemos las actuales leyes de desarrollo urbano”.

En semanas previas, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) se reunió con la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, para trabajar en conjunto por un desarrollo inmobiliario ordenado en la CDMX.