|  

La construcción de una segunda parada en esta demarcación dependerá de los estudios sobre el uso de suelo y la cantidad de personas que transitan por la zona.

161 No me gusta28

El director de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (Agepro), Eduardo Ortiz Jasso, aseguró que –pese a que existe la reserva territorial–, aún no se tiene definición en cuanto a trazo y ubicación de la segunda estación del Tren Maya.

Explicó que, aunque es muy factible la construcción de una segunda parada, ésta aún no puede confirmarse debido a que no se ha asegurado que existe el suficiente volumen de pasajeros en dicha región; sin embargo, la propuesta sigue en fase de análisis.

Ortiz Jasso argumentó que la propuesta de dos estaciones en Cancún es anterior a la construcción del Tren Maya, y recordó que es más bien parte del proyecto ferroviario del gobierno del estado que buscaba impulsar el gobernador Carlos Joaquín González, a través de una asociación público-privada.

Asimismo, el director de la Agepro confirmó que las estaciones en Chetumal y Bacalar se encuentran en una misma fase de análisis; ambas sin ubicación definitiva.