|  

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes confirmó que este proyecto permitirá un ahorro de tiempo de hasta dos horas para quienes cruzan Sonora.

258 No me gusta24

La modernización y ampliación de la carretera Estación Don-Nogales, que cruza Sonora, lleva un avance del 98.6%, lo que permitirá traslados más seguros y eficientes de mercancías y personas, con un ahorro de tiempo de hasta dos horas; así lo afirmó Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Asimismo, añadió que la obra beneficiará a 2.7 millones de habitantes de 10 municipios de la entidad y recalcó que la reducción del número de accidentes pasó de más de 600 por año a menos de 200. A la fecha, faltan 8.8 kilómetros de obras, por lo que hay cinco desviaciones para que continúen los trabajos y se concluya la carretera de 651.7 km de longitud, con dos cuerpos de 10.5 metros de ancho cada uno y así alojar dos carriles y un acotamiento por cuerpo.

A lo largo de la obra, se han construido mil 300 puentes, equivalentes a 40 km, más de 2 mil 600 obras de drenaje y los entronques Morelos, El Valiente, Magdalena I y II.