|  

El secretario de turismo de la entidad manifestó que la parada se encontrará en Villa El Triunfo, Balancán y se sumará a la que ya se tenía contemplada en Tenosique.

45 No me gusta30

Como parte del proyecto del Tren Maya, José Antonio Nieves Rodríguez, secretario de Turismo de Tabasco, informó que ya ha sido aprobada una segunda estación en el estado; la cual, se encontrará en Villa El Triunfo, Balancán y se sumará a la de Tenosique. Indicó que únicamente se encuentra en revisión la parte técnica de ésta. Además, aseguró que, para Tabasco, el Tren Maya es un proyecto preponderante por lo que “no puede haber queja” por el potencial de desarrollo que traerá consigo.

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 prevé otorgar a la Secretaría de Turismo un monto de 5 mil 034.5 millones de pesos (mdp); con 2 mil 500 mdp destinados únicamente al proyecto ferroviario. Finalmente, luego de afirmar que ya se siente la reactivación económica de Tabasco, el Ejecutivo estatal, Adán Augusto López Hernández, señaló que su gobierno tendrá como prioridades la educación la obra pública y la salud; principales sectores a los que se destinarán mayores recursos en el ejercicio fiscal 2020.

López Hernández añadió que en el Paquete Económico propuesto no habrá recortes, por lo que incluso se consideró un incremento para Tabasco de 3 mil mdp, los cuales incluso podrían no ser suficientes, a menos de mantener una política de austeridad y racionalidad en el gasto público. Con base en lo declarado por el gobernador, el día de hoy reunirá con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, para analizar la situación financiera del estado.