|  

La industria de la construcción atraviesa por una recesión, poniendo a la baja los precios de los insumos: Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

144 No me gusta31

La fuerte recesión que experimenta la industria de la construcción ha determinado una fuerte corrección a la baja en los precios de los insumos del sector, los cuales al mes de noviembre presentaron un crecimiento de apenas 0.21% en términos anuales, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La contracción en la demanda debido al retroceso en la producción del sector en su conjunto, frenó el crecimiento de los precios en las materias primas que al penúltimo mes del año prácticamente fue nulo.

Basta recordar que en diciembre del 2018 los precios de las materias primas del sector, medidas por el Índice de Precios Productor, reportó un crecimiento anual de 10.28 por ciento.

Así que a lo largo de todo el año 2019 se fue corrigiendo a la baja el crecimiento de los precios en los insumos del sector, que además de la menor demanda local, también contribuyó la corrección a la baja de algunos commodities.