|  

Se debe contemplar un proyecto de vivienda que incluya la vivienda subsidiada para atraer mayores residentes.

0 No me gusta0

Uno de los pendientes que tiene la Ciudad de México (CDMX) es el reordenamiento urbano del Centro Histórico. Por un lado, se tiene que encontrar un equilibrio para que las plataformas de alojamiento no provoquen la expulsión de población residente en la zona; y al mismo tiempo no se satanice su uso.

Y por otro, se debe contemplar un proyecto de vivienda que incluya la vivienda subsidiada para atraer mayores residentes, de todos los sectores socioeconómicos, al primer cuadro de la ciudad; así lo expuso Xavier Cortés Rocha, exdirector de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, durante la Primera Cumbre de Centros Históricos.

E indicó que esta sinergia se debe hacer sin transformar en una ciudad museo sin vida comunitaria al Centro Histórico de la CDMX, y haya una sobre explotación turística en la zona; como pasó con Venecia, en Italia.

Hay ciudades que han perdido prácticamente toda su población. No debe ocurrir así; una ciudad debe tener una gama de actividades adecuada, como oficinas, comercios y vivienda. "Es muy importante hacer todo para que el centro conserve su vitalidad o recupere la vitalidad que ha perdido”, comentó el experto a El Sol de México.