|  

Esta región de México contará con una inversión para infraestructura hidráulica contemplada en el Acuerdo Nacional; el cual, tiene prevista la realización de 12 en obras en el país.

0 No me gusta0

 De los 12 proyectos planteados en el Acuerdo Nacional de Infraestructura, al menos cinco estarán en la Península de Baja California; que contará con tres plantas desaladoras y dos obras de mejoramiento de organismos operadores.

Para la Planta Desalinizadora Playas de Rosarito, se proyecta una inversión de 10 mil 600 millones de pesos (mdp) para el próximo año. Y en las plantas desaladoras de La Paz y Los Cabos en Baja California Sur, se prevé una inversión de mil 170 y 891 mdp, respectivamente; ambas están planteadas en un plazo de hasta dos años.

La inversión hidráulica en la región también incluye el mejoramiento integral de la gestión de los Organismos Operadores en La Paz y Los Cabos, con 414 y 586 mdp, respectivamente; también en un plazo de dos años. Según la plataforma Proyectos México, el mejoramiento consiste en el reemplazo de equipos, implementación de automatización de pozos y optimización de tomas de lecturas para recuperar caudales de agua potable.

El Acuerdo Nacional de Infraestructura fue presentado en noviembre por la iniciativa privada y estima una inversión de 46 mil 500 millones de pesos en obras hidráulicas y de saneamiento en el país durante los próximos tres años.

 

/Con información de Expansión/