|  

La instalación se construirá en Ramos Arizpe, Coahuila, para elaborar colchones y sofás para las tiendas IKEA en Norteamérica.

1 No me gusta0

La empresa europea Ikano Group, dueña de Ikano Industry, construirá su primera planta de producción en México, a través de un crédito verde otorgado por HSBC México. La instalación se construirá en Ramos Arizpe, Coahuila, para elaborar colchones y sofás para las tiendas IKEA en Norteamérica.

Esta sede será la tercera de Ikano Industry, proveedor de IKEA, en el mundo y comenzará a operar en el segundo trimestre del 2021. En tanto que la construcción contará con la certificación LEED Gold, por el grado de sustentabilidad que incorporará en sus diversos procesos.

Entre las características del complejo estarán el uso de energías renovables, proveniente de paneles solares; una reutilización eficiente y un manejo responsable del agua; la reutilización de residuos en el proceso de producción y reciclaje; y la incorporación de jardines desérticos con vegetación endémica.

José Irragorri, director general adjunto de Banca Corporativa de HSBC México, mencionó en un comunicado que el ‘financiamiento verde’ permitirá al banco apoyar la llegada de Ikano Industry a México, y acompañar a esta empresa en el desarrollo de infraestructura.

“Que desde el inicio de su construcción y hasta su operación futura, considera el uso eficiente de los recursos, tecnologías más limpias y procesos más sustentables; también reportar el uso de recursos del crédito verde para asegurar la transparencia, una cualidad que va muy en línea con la estrategia de finanzas sustentables de HSBC”.