|  

Este anunció es la primera inversión extranjera que llega al estado tras la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

2 No me gusta0

La compañía ReNeuvo Group invertirá entre 50 y 60 millones de dólares, aproximadamente mil 200 millones de pesos, en Aguascalientes, en donde instalará un complejo de reciclaje y fabricación de componentes para la industria automotriz y aeroespacial. ReNeuvo Canadian Industrial Park proyecta el procesamiento anual de hasta 24 millones de neumáticos y más de 54 mil toneladas de plásticos post-industriales y post-consumo.

José M. González y Randy Harris, presidente y vicepresidente de Operaciones, respectivamente, de ReNeuvo Group Inc., refirieron en una reunión el interés en integrar un parque industrial que abastezca a la cadena productiva automotriz y aeroespacial en México, dando más oportunidades de empleo y generando vínculos con las universidades para la investigación y el desarrollo de nuevos productos.

Martín Orozco Sandoval, gobernador de la entidad, mencionó que el complejo generará alrededor de 500 empleos; añadió que la empresa canadiense eligió al estado, de entre varios del país, por considerarlo un lugar estratégico y con condiciones óptimas para sus operaciones. Señaló también el interés de este conglomerado por establecer lazos de trabajo con las universidades de la entidad, pues la educación superior de Aguascalientes está orientada hacia la nueva industria e innovación que permita detonar la economía.

Este anunció es la primera inversión extranjera que llega al estado tras la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y la más grande de origen canadiense de la que se tiene registro, desde 1999, en la Secretaría de Economía.