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En febrero del 2021 concluiría la obra civil y un mes antes iniciaría la instalación de la obra electromecánica, para concluir todos los trabajos en abril.

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 Los trabajos de obra estructural del Trolebús Elevado Eje 8 Sur, en su primera etapa, llevan un avance de 14%, y se contempla que para abril del 2021 la línea esté terminada, según datos de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México (CDMX); la obra total considera una inversión de 2 mil 900 millones de pesos (mdp).

Jesús Esteva, titular de la dependencia, explicó en videoconferencia que la línea beneficiará a 130 mil habitantes, asimismo, que en febrero del próximo año concluirá la obra civil y un mes antes iniciará la instalación de la obra electromecánica “para tener concluidos todos los trabajos en abril de 2021”.

La línea tendrá 7.4 km de longitud y diez estaciones, dos serán terminales y ocho serán intermedias. Cabe destacar que ya se cuenta con el parque vehicular para la operación de este corredor, 50 unidades articuladas, que costaron 680 mdp.

Estos vehículos utilizarán una nueva tecnología, con un sistema de baterías autónomas para poder operar sin conexión a la catenaria por más de 75 kilómetros, tendrán una capacidad para 145  pasajeros y serán 100% accesibles para personas con discapacidad, entre otros aspectos.

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de CDMX, recordó que la intención es ampliar el recorrido de la ruta hasta Mixcoac, en una segunda etapa: El año que entra estaríamos incorporando catenarias y toda la estructura que se requiere. Sería elevado de Constitución de 1917 a Santa Marta y a nivel hasta Mixcoac.