|  

El proyecto, que sería viable en Paseo de la Reforma, se discute entre las autoridades capitalinas y la Asociación Mexicana de Hidrógeno.

6 No me gusta2

La Asociación Mexicana de Hidrógeno (AMH) está en pláticas con el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) para impulsar un proyecto de autobuses que utilicen hidrógeno en una línea de Metrobús.

Israel Hurtado, presidente de la agrupación, comentó que sería un paso grande usar este insumo: Sería posible que en la línea de Paseo de la Reforma, que son de dos pisos, sean camiones de hidrógeno.

Destacó que dentro de la AMH hay empresas de gas natural vehicular, las cuales apoyan con su conocimiento en el desarrollo y adopción de esta tecnología que ya usan en Francia, Alemania, España y Estados Unidos.

Sobre la adopción de hidrógeno como energético ante la falta de gas, Hurtado destacó que sí es posible para cuidar la soberanía energética, pero es importante que el gobierno lo tome en cuenta.

“El tema del hidrógeno está en una zona gris. Hay que tener cuidado de sobrerregular algo cuando no es necesario, pero hay que poner el tema sobre la mesa con las autoridades”, comentó.

/Con información de El Financiero/