|  

Las iniciativas deben enfocarse en obras como modernización de parques públicos, ampliaciones, mantenimiento y adecuaciones.

0 No me gusta0

El Ministerio de Desarrollo Regional de Brasil, creado en el 2018, autorizó el uso de bonos de infraestructura para financiar asociaciones público-privadas (APP) de alumbrado público.

Las iniciativas deben enfocarse en obras como modernización de parques públicos, ampliaciones, mantenimiento y adecuaciones.

Sin embargo, las APP deben recibir la aprobación final del ministerio para que puedan optar a este mecanismo de financiamiento, anunció el ente en un comunicado.

“El Gobierno Federal ha entregado un gran apoyo a proyectos de iluminación pública en los últimos meses. Esta es una medida para estimular las inversiones en este importantísimo sector, en alianza con el sector privado”, dijo el ministro Rogério Marinho.

Los bonos, creados en 2012, se han vuelto populares entre los inversionistas porque ofrecen exenciones fiscales.

Además, varias ciudades han adoptado APP para mejorar el alumbrado público, en que las administraciones locales buscan apoyo privado debido a restricciones fiscales.

El ministerio ya ha respaldado 20 APP de alumbrado público que beneficiarían a alrededor de 6 millones de personas con inversiones por 185 millones de dólares.

Ya están previstas otras cuatro subastas de APP en Camaçari (estado de Bahía), Campinas (São Paulo), Nova Lima (Minas Gerais) y Cachoeiro de Itapemirim (Espírito Santo).

El financiamiento mediante bonos de infraestructura ya es común en áreas como logística, energía y saneamiento.

 

/Con información de Bnamericas/